Masaje y osteopatía

Masaje y osteopatía

Dadas las características que rodean a estas enfermedades, el tratamiento fisioterapéutico y osteopático resulta esencial para la mejor evolución de las mismas. Las contracturas y los espasmos musculares se producen de forma continua, generando un alto grado de dolor y la constante aparición de tendiditos, contracturas, roturas fibrilares, aumentando el sufrimiento que de por sí ya producen dichas patologías.

Objetivos

Trabajar la flexibilidad, aumentar la movilidad articular y disminuir la tensión muscular.

Disminuir la fatiga y la ansiedad generada por la enfermedad.

Mejorar la postura y la movilidad

Masaje Shiatsu-tratamiento fascial para personas con dolor y fatiga crónica.

¿Que es Shiatsu?

Shiatsu es una terapia manual dentro de la Medicina Tradicional China. El tratamiento se realiza mediante presiones con la palmas y los dedos, estiramientos, movimientos de huesos, articulaciones y fascias, apoyando el descanso del cuerpo y la recuperación de sus funciones básicas. El objetivo es ayudar a las personas en sus procesos curativos, desarrollando su conciencia corporal a través del contacto. Apoya la salud y el bienestar a través de la calidez del tacto.

Shiatsu es una técnica preventiva, que carece de efectos secundarios, refuerza el sistema inmunológico, eleva el tono vital, mejora el metabolismo, equilibra el sistema nervioso, apoya la conexión del sistema fascial recuperando la elasticidad corporal. Debido al proceso doloroso o de fatiga en el cuerpo de las personas con fibromialgia, se presentan situaciones de estrés y sufrimiento que el cuerpo refleja en forma de tensión debido al malestar corporal y a la activación del sistema nervioso. Como consecuencia, la atención se desconecta de las sensaciones corporales para evitar malestar. Reconectar el cuerpo con el cerebro, a través del contacto con los músculos y fascias, permite habitar el propio cuerpo, reduciendo la tensión que generamos para evitar el dolor.

La sesión invita a una relajación profunda que brinda el espacio para vivir la situación vital con mas espacio y bienestar, apoya el descanso y el sueño. Así podemos recuperar nuestro nivel de energía, soltar tensión, descansar profundamente, mejorar el sueño y abrir espacio corporal para la salud y el bienestar.

Entidades colaboradoras con Bizi Bide