Enfermedades

Síndromes de Sensibilización Central.

Atendemos a personas afectadas de Fibromialgia (FM), Fatiga Crónica (EM/SFC), Sensibilidad Química Múltiple (SQM), Electrohipersensibilidad (EHS) y familiares de Guipúzcoa.

Estas 4 enfermedades multi sistémicas tienen un origen común: son producidas por una disfunción en el Sistema Nervioso Central. Son síndromes complejos, de etiología desconocida, evolución variable y que con frecuencia van a asociadas a otras patologías y que, en función del grado en el que se sufran, pueden ser altamente incapacitantes.

Además, cuanto más tarde son diagnosticados más complejo es el tratamiento, y si el paciente sufre dos o tres enfermedades al mismo tiempo su complejidad aumenta, por lo que es muy importante actuar cuanto antes. Ya que actualmente el plazo medio de diagnóstico para estas enfermedades es de 6 años en caso de ser mujer y 18 meses en el caso de los hombres

Todos los estudios realizados por expertos internacionales aconsejan como método paliativo y para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, la realización de diferentes terapias. Dichas terapias son las que desde nuestra Asociación (y aconsejadas por grupos de expertos nacionales y de Fundaciones como la FF) ponemos a disposición de las personas afectadas, siempre dirigidas por manos profesionales y cualificadas, conocedoras de este tipo de enfermedades.

Por eso, si crees padecer alguna de estas enfermedades ponte en contacto con nosotros/as.

Fibromialgia

Fibromialgia

Síndrome de Fatiga Crónica

Síndrome de Fatiga Crónica

Sensibilidad Química Múltiple

Sensibilidad Química Múltiple

Electrohipersensibilidad

Electrohipersensibilidad

Desigualdades de Género en las SSC

En Bizi Bide trabajamos para erradicar las desigualdades que se dan, muy especialmente en las personas con problemas añadidos.

Entidades colaboradoras con Bizi Bide