Desigualdades de Género en las SSC

Que la salud femenina históricamente ha sido desatendida legislativa y científicamente es un hecho, por eso en Bizi Bide trabajamos para erradicar las desigualdades que se dan, muy especialmente en las personas con problemas añadidos.

Las personas diagnosticadas con los Síndromes de Sensibilización Central son en un 90% de los casos mujeres, aunque cada vez los hombres se ven más afectado, siendo el periodo de diagnóstico de 72 meses para las mujeres y de 18 para los hombres. Por lo que la Violencia de Género está muy presente en nuestra gente, y no podemos permitirlo.

Además, como estas patologías en ocasiones no son objetivables mediante pruebas diagnósticas, las mujeres sufren una discriminación desde el inicio de la enfermedad que repercute en todos los ámbitos de su vida: sanitario, emocional, familiar, social, laboral y económico.

Todo ello explica que tanto el ámbito médico como social manifiestan poco interés al respecto. Por ello en BIZI BIDE tenemos el firme compromiso de trabajar para que estas enfermedades puedan ser valoradas y respetadas a todos los niveles y fomentar el empoderamiento informando, formando y atendiendo sobre los diferentes aspectos que rodean a las enfermedades y poder mejorar la calidad de vida en las personas afectadas.

OBJETIVOS de Bizi Bide
frente a la desigualdad de Género:

1

Reconocer

Obtener el reconocimiento laboral y prestacional en las mujeres.

2

Luchar

Luchar contra la discriminación de género en todos los ámbitos de la vida de la persona afectada.

3

Favorecer

Impulsar y favorecer estudios e investigaciones que incluyan a ambos sexos.

4

Terapias

Diseñar actividades y terapias teniendo en cuenta las desigualdades de género.

Entidades colaboradoras con Bizi Bide